sábado, 10 de septiembre de 2011

Los Caminantes del Proyecto >>><<<< Igor Kozlovsky y Marina Sharapova





Los Caminantes del Proyecto

El deseo de capturar el movimiento ha sido un impulso decisivo para la evolución en el arte visual desde los primeros tiempos. Los pintores rupestres como  Lascaux que se esforzó, por razones que sólo se puede adivinar, para describir el curso de la caza. Para proyectar su poder, los gobernantes egipcios y asirios pidieron a sus artistas  crear técnicas para representar las batallas, las procesiones y otras ceremonias que se desarrollan en el tiempo. Antiguos artistas griegos, en los medios tan variados como los frisos del templo y las urnas lo mundano, se enfrentó al mismo problema de cómo permitir que el espectador experimentar el flujo de movimiento y el tiempo en un medio esencialmente estático. Keats famoso tomó nota de la paradójica combinación de estancamiento y el movimiento en su ecfrástico "Oda a una urna griega:" "Fair Youth, bajo los árboles, no puedes dejar  tu canción, ni nunca puede ser de esos árboles desnudos,  amante Bold, nunca , no puedes besarle,  A pesar de llegar cerca de la meta, sin embargo, no te aflijas;. ella no puede desaparecer, aunque tú no tengas su felicidad ", continuaron artistas medievales  experimentando con la presentación del movimiento, un movimiento específicamente procesional y ceremonial, como atestiguado en los mosaicos de Rávena, y en los iconos que representan escenas de la vida de un santo que rodean su imagen. En el siglo 20, los futuristas, obsesionados con la velocidad de la vida moderna, inventaron nuevas formas de impartir como sensación de movimiento a dos y tres dimensiones, objetos estáticos.

La llegada de la película podría haber sido supuestamente poner fin a la necesidad de emplear imágenes estáticas para crear la ilusión de movimiento. Después de todo, ¿por qué una lucha para obligar a una forma de arte para hacer lo que algo de lo que no es manifiestamente plena capacidad? Y sin embargo, la imagen de imagen en movimiento no resuelve el problema planteado hace mucho tiempo por los antiguos artistas. Para la gran mayoría del movimiento de proyecto de la película las imágenes en su "velocidad normal", y no para reproducir la mezcla paradójica de movimiento y estasis proporcionada por pintar "narrativa" las imágenes. Pasan demasiado rápido, así como los paisajes hacen para el viajero de automóviles, que no es capaz de apreciar las vistas de la misma manera que sus antepasados ​​a caballo o a pie podían.

Nuestro proyecto, "Caminantes", tiene la intención de abrir un nuevo capítulo en la larga historia de las imágenes pictóricas de movimiento. Nos proponemos construir una serie de obras que hemos ido creando durante los últimos cuatro años, obras que en su técnica pictórica sintetizar muchas épocas pasadas de los logros artísticos de una manera nueva y convincente. En particular, la exploración de la relación paradójica del movimiento y estasis es paralela a una consideración simultánea de la relación entre el arte abstracto y lo figurativo, y entre el convencionalismo y la verosimilitud. 

Ya que es bastante inusual para los artistas a colaborar en sus lienzos, nos gustaría decir unas pocas palabras para explicar por qué y cómo lo hacemos. En San Petersburgo, hemos trabajado en los campos del diseño independiente. Sin embargo, en este país hemos decidido que debido a que contamos con especialidades complementarias y los intereses, sería artísticamente fructífera para combinar fuerzas. Igor es generalmente más interesados ​​en color, en material, y en la abstracción. Marina, por el contrario, tiene un excelente toque de dibujo realista y es capaz de crear imágenes nuevas sobre la base de las obras de artistas mayores, sobre todo los del Renacimiento italiano y holandés. Por supuesto, nos ha llevado mucho tiempo llegar a nuestro actual nivel de cooperación y trabajar juntos no es siempre fácil. Sin embargo, esta combinación nos ha permitido desarrollar el trabajo que usted ve en nuestra cartera, y que constituye la base de nuestro proyecto artístico propuesto. 

Como se puede ver en este sitio,  gran parte de nuestro último trabajo juega con el contraste entre los patrones complejos de abstracción en el fondo y la figuración meticulosamente trabajados en el primer plano. Movimiento, en la medida en que está presente en estos lienzos, está implícito en el remolino de los motivos de fondo, mientras que las cifras se presentan con la monumentalidad estática de retratos del Renacimiento (véase, por ejemplo, "La sombra del Fresco", o "dos cabezas piensan mejor que una ", … 2005). Estos lienzos y como ellos la demanda de una técnica compleja y un sentido de composición ágil.

Por lo general, evitar la perspectiva de género en nuestras pinturas porque es importante para nosotros mantener nuestro trabajo en el marco de una imagen icónica. Nuestras cifras, en la mayoría de nuestros cuadros recientes, tienden a ser bastante estática y limitada de sus gestos, pero estas limitaciones nos han ayudado a crear obras que hacen una impresión más espectacular. Nos gusta empujar a la gente a usar su imaginación y una herramienta que utilizamos para lograrlo es la creación de un fondo oscuro que cada persona puede llenar con sus propias visiones. Otra técnica para producir un resultado similar es dejar parte de la pintura inacabada, de modo que el ojo del espectador se hace parte del trabajo del artista, finalizando la imagen sin terminar. Una tercera herramienta es añadir algo de enigma para la obra de arte: nos gusta cubrir los ojos de los retratos con turbantes y sombreros extraños, o yuxtapuestos cosas aparentemente incombinables para crear complejas metáforas visuales. No necesariamente tienen una historia para cada cuadro, pero es importante para nosotros para crear el sentido de una historia detrás de cada uno de ellos.

"En caminantes", por ejemplo, representa a dos figuras esquemáticas de volumen, pero se mueve de izquierda a derecha en un contexto sugerente de los jeroglíficos. Las horizontales fuertes de los antecedentes crear la ilusión de una serie de caminos paralelos en contra de que (o por la que) las cifras están en movimiento. La relación de las figuras es intencionalmente ambigua. "Caminantes IV" se desarrolla en un contexto similar, pero las cifras ahora imitan unos a otros y la sensación de dinamismo se ve reforzado por el hecho de que ambos están claramente en marcha. Aunque no hay una historia detrás de la imagen, no es difícil imaginar como una representación de Orfeo y Eurídice.

En nuestro experimento más reciente, "Caminantes VI" hemos comenzado a acercarnos a la técnica que proponemos emplear para el proyecto a gran escala. Hemos rebajado las horizontales (aunque siguen estando claramente presentes) y a través de los remolinos en el fondo, hemos introducido un sentido de ciclo en lugar de un movimiento lineal. Las cifras se presentan en forma de friso, pero la figura central ha sido dotada con una cara y las manos que son más realistas que las cabezas esquemáticas y las manos de las figuras en el frente y detrás de él (o ella, las cifras son a propósito andrógino) . Un sentido más amplio de dinamismo ha sido introducido por el hecho de que la cifra delantero tiene, al parecer, dio parte de la salida de la imagen. 

Hemos decidido crear una serie de lienzos entre sí empleando las técnicas básicas que son el refinado aquí. Todavía estamos desarrollando este enfoque tanto, sin duda, va a cambiar en el transcurso de nuestro trabajo, pero anticipamos que la creación de algunos lienzos,  que "caminar" en torno a una gran sala. El espectador en el centro se invita a seguir (o incluso unirse a) la procesión, que se complica por la relación de las figuras, que no sólo se siguen unas a otras, sino también "interactuar" con esas cifras frente a ellos en el otro lado de la habitación. También imagino que vamos a crear filas de miniatura "Caminantes", que sería el proceso por encima y por debajo de la banda central de datos, en una técnica análoga a la del iconostasio en una iglesia ortodoxa. 

Junto con la exposición, esperamos, sería ejecuciones de obras musicales que capturan una sensación similar de movimiento y el desarrollo en el tiempo que tenemos en pedazos la mente evidentes, como el Bolero de Ravel, el arte de Bach de la fuga, pero también muchos ejemplos de la música folclórica que van de África a Europa del Este. El catálogo de nuestra exposición se produce en la forma de un pliegue de "acordeón" o un rollo de pergamino chino para que los espectadores podrían volver a experimentar el trabajo fuera de su espacio de exposición.

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>Click

Igor Kozlovsky y Marina Sharapova