jueves, 17 de noviembre de 2011

Me Pregunto <<>> Mary Bell Díaz Castillo





ME PREGUNTO

Devastada por los recuerdos
respiro profundamente,
y tu ausencia
me arde en la piel.

Tu cuerpo
me habla en secreto
temiendo despertar
el cadáver de mis sueños,
y cuyos huesos
ya no podrán encontrarse
sobre los goznes oxidados
de mi cuerpo.

Un ruido taciturno
irrumpe la luz de la noche
arrastrando la sombra
que parece soldada
en el rincón nauceabundo
donde sepultaron
un deseo muerto.

En ese instante
el canto de un alcaraván
golpea el silencio
hiriendo el trsite clamor
de mis aguas dormidas.

Golpea de nuevo
y el temblor de mi vientre
agita el olor cárdeno
atrapado en los recuerdos.

Solo el crujir del viento
interrumpe el silencio
asomado en mi ventana.

Me pregunto:
Será que a tu regreso
borrarás éste maldito
olor a muerto?


Mary Bell Díaz Castillo