domingo, 18 de diciembre de 2011

Acundustununai – Moisés Gadea



Como pajarito, el niño vino


al mundo vino


como gorrioncito, chiquitito


bonitillo mi hijo vino


pelo e maiz

Mi zipote lindo vino


Acundustunai, acundustu, Acundustunai,acundustunai,


Ay ay..ay...mi negrito, mi chiquito bonito


ay ya ya piecesitos de tamal, mi gordito


Ay aya ya aya vaina de frijol corazón, amor mio


amor mio...


Acundustunai, acundustu, acundustunai, acundustu


como pan caliente mi hijo vino,


recien salido calientito


mi retoño lindo


cocotito, tronador,


celestito mi hijo vino, al mundo vino


Acundustunai, acundustu, acundustunai, acundus,


acundustunai, acundus


Ay aya ya mi negrito, mi chiquito bonito


ay ya ya piecesitos de tamal, mi gordito


Ay aya ya aya vaina de frijol corazón, amor mio


amor mio...


 .
DESCARGAS MP3 DE MOISEA GADEA
Breve Biografía de Moisés Gadea

A los 12 años inició sus estudios de guitarra y a los 18 funda su primer grupo musical, para esto se reúne con amigos y junto con el cantautor Richard Loza dan origen al grupo Ixmana de música folklórica experimental que rescata las raíces de la música nicaragüense y hace una fusión de diferentes ritmos del país, el grupo logra presentarse en España y Nicaragua y permanecen unidos por dos años.
Luego de separarse de Ixmana, en conjunto con el cantautor Alejandro Mejía, funda el grupo C.P.U. en donde toca la guitarra eléctrica y cuya denuncia política directa los convierte en el grupo de rock más exitoso entre la juventud nicaragüense, al mismo tiempo participa como guitarrista en conciertos del grupo Perrozompopo al lado de Ramón Mejía, con quien también realiza una gira a España.
En 2002 incursiona en la composición y comienza a realizar conciertos como solista interpretando canciones de la trova latinoamericana, pero pronto llega a contar con un repertorio completo de canciones propias.

En el año 2003 se convierte en el guitarrista de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, a su vez toma de lleno su carrera como solista y cantautor y mientras viaja con Katia por Nicaragua, Costa Rica, Honduras, España, Suiza, Noruega, Alemania, Guatemala,Dinamarca, Islas Faroe, aprovechando la oportunidad para presentar su obra como cantautor.

Grabó su primer disco "Bien Arropado" en 2003, el cual fue lanzado por Moka Discos en Nicaragua en 2004 y en Noruega con Majo Records a inicios del 2005. El álbum fue producido por la cantautora Katia Cardenal, esposa de Moisés y dueña de Moka Discos, en él hizo un dúo con ella y otro con la cantora nicaragüense Norma Gadea. En este álbum canta a la vida, a la esperanza, al amor, a la niñez y a la solidaridad humana.

La temática de sus canciones va desde la justicia y el respeto hasta la esperanza y la angustia, mostrando sensibilidad por la problemática social de la sociedad actual, igualmente toca temas como la ternura y la pasión humanas y, por supuesto, también hablan del dolor de su pueblo (Nicaragua) que ha sufrido los espantos y estragos de la guerra.

En 2006, graba con Moka Discos su segundo álbum "Aitimaa" ("Madre Tierra" en finlandés). Todas las canciones incluidas fueron compuestas en Europa por Moisés Gadea entre 2004 y 2005, sin embargo cuenta con la colaboración de la cantautora y productora ejecutiva de este álbum Katia Cardenal, quien se sumó a la lírica en tres temas, incluye además dos poemas, musicalizados por Moisés, uno de Pierre Pierson y otro de Ricardo Alvarado (Embajador de Nicaragua en Dinamarca), de este último nace la canción que da título al álbum dado su significado.

En julio de 2008, la Asociación de Artistas de Nicaragua "Rafael Gastón Pérez" en conjunto con la Asamblea Nacional le otorgan un reconocimiento como "Compositor del Año".