domingo, 18 de diciembre de 2011

Variedad de poemas cortos



Que tendría que pedir ,


para recibir algo de ti ,


donde encontraría tu sensibilidad


para que mires


lo mucho que te quiero .


Ya no mires hacia otro lado


estoy tan cerca de ti


que mis labios tiemblan


y el corazón estalla


en mil pedazos


por acariciar tu piel,


me desgarro por estar


solamente en ti


déjame amarte,


déjame que sienta


tu respiración y pueda llevarme


el sabor de tus labios


y después me iré


tan lejos que moriré


con el sabor


de la pureza del amor....






poeta santafesino*elvasco*






Sentado Frente a Mí


Caminé unos pasos
Y entré en la oscuridad
Cerré los ojos
Caminé un poco más
Y me senté
A la orilla del lirio
Que igual que yo
Esperaba la noche


El, para desahogar su suspiro
E inundar el mundo
Con su olor misterioso
Yo, para desahogar mi suspiro
E inundar mi incerteza
Con mi conciencia tenaz


Esperé un minuto más
Y abrí los ojos
Sabiendo que al abrirlos
Vería igual que al cerrarlos
Oscuro y nada mas


Quizás una estrella
Me haría una señal
De solidaridad
Pero eso era todo
No esperaba más


La vida es irónica
Al abrir los ojos
Me quedé sin respirar
En medio de la oscuridad
Sentado frente a mí
Estaba aquel recuerdo
Que acababa de olvidar


©Vicky Toledo




Quizás la belleza,


no me acompañe.


Ni sea merecedor,


de tus labios de fresa.


Quizas no posea,


una gracia especial,


que te haga,


volver tu mirada.


Pero quizas,


haya grandeza,


en mi mirada


y la luz del cielo,


habite en mi alma.


Igual que a ti,


me hizo el creador,


y me hizo de la nada.


También lo hizo en ti,


y te doto de belleza.


Pero con ella,


no sabes ver....


Lo que oculta mi mirada.


Pues me dañas,


con tu mirada hostil.


Tu tienes la belleza,


y yo la palabra.....


Y los versos en mí,


son la belleza....


que no acaba.


La tuya morirá,


marchitada....


y se hará nada....


La mía vivirá en cada mirada,


que se pose en mis poemas,


y los sienta en el alma....


y en todos aquellos....


que los lean con dulzura,


y les pongan su voz,


su pasión y su alma....



Jose Luis Lucas Nuño










La libertad de soñar,
de sentirse libre.
Expuesta al viento...
nuestra alma.


Llena de luz,
sin esconderse de nadie,
sencilla,
sin prejucios,
sin barreras, ni idiomas.


Libre de sentir,
y de sentirse,
y de sonreir.
Porque estas vivo,
y porque viviste,
y sobreviviste un día más.


Y a pesar del frío,
y las tormentas,
batallas un día más,
y ves un nuevo sol,
sobre tu cabeza.


Y tus ojos se llenan de colores,
y la vida corre por tus venas.
Y tu corazón,
tu viejo corazón,
bombea con fuerza.


Y siempre hay alguien,
que te espera y te sonrie,
dandote animos para seguir.


Y una dulce, nueva vida,
que pasa a tu lado.
Con la sorpresa,
y la inocencia,
pintada en su rostro...


Jose Luis Lucas Nuño





Llega el brillante amanecer,
cuando la luna...
abandona el cielo.
Y los durmientes,
sus blandas camas.


Cuando la realidad se impone,
y los sueños se quedan,
en el baúl de los recuerdos.


Hasta un nuevo anochecer,
en la que los ojos se cierran,
pero el alma se expande,
buscando un nuevo sueño.


Una nueva caricia para el alma,
un suave amigo con alas,
que nos lleve:
a la delicia de un cielo,
a un recuerdo de dulzura,
a un dulce beso,
que nos haga sonreir.
A los bellos ojos,
y a las manos de la abuela,
que nos vuelve a coger,
como un dulce niño.


Que carga con nosotros,
pequeños otra vez,
llenos de felicidad,
por sentirnos queridos.


Y volvemos a ser el centro de todo,
abandonados a nuestros juegos,
rodeados de animales,
a los que amamos....


En una casa de libertad,
de dulzura y cariño....
al lugar en que fuimos amados....
Jose Luis Lucas Nuño


Dejame vibrar con tu alegría,
contagiame con tu fe,
necesito hacerla mía.
Pues me puede el cansancio
y la agonía del día,
que se me hace cuesta arriba.


Necesito de tu espontaneidad,
pués mi tarro esta vacio,
y la chispa de mi magía,
se me agoto de tanto usarla.


Necesito de tu fuerza,
de tu savia nueva,
que empuja con fuerza.


Con la fe del futuro,
que se acerca.
Tan nueva a la vida,
con tanto que dar,
y tanto tiempo para hacerlo.


Y esa dulce cara,
con tanta sonrisa colgada,
con ese alma tan dulce,
y tan inocente.


Con tanta pelea que luchar,
y hambrienta de sueños....


Cuida que no te rompan el alma,
que no borren tu sonrisa,
que no acaben con tu fe.


Pues tu alma es tan pura,
tan transparente,
tan llena de gracía,
tan inocente....


Me pueden las ganas de cuidarte,
de ser tu escudo frente al mundo.


Pero debes librar tus propias batallas,
y encontrar tu propio espacio....


Adios mi angel de dúlzura,
que tu camino se llene de alegrías,
y que las piedras no lastimen,
tus hermosos pies...


Manten esa fe, dulzura mía.
Es tu tiempo, el tiempo de los jovenes,
El momento en que debes ocupar tu lugar,
y empieces a vivir tus sueños....


Siempre me tendrás contigo,
porque tu eres mi luz,
y la dulzura de mis días....


Jose Luis Lucas Nuño





ESPERA

Si llegaras mi viento amigo
por su ventana a pasar
dile que en esta noche
siento que la quiero más;
dile que en un lucero
mi corazón he colgado
para que cuando llegué
no lo tenga que buscar;
dile que están mis besos
convertidos en suspiros
que ya me explota el alma
de tanto y tanto amar
y si no llega esta noche
y es mañana que vendrá
que sepa que siempre espero
porque sé que llegará.

Pedro Miguel Castro Ramírez




Hay Amores.

Hay amores de amores;
Hay amores sin freno.
Hay amores románticos y buenos.
Hay amores nostálgicos y quietos.
Otros son estrambóticos,
Alocados y excéntricos.
Hay amores sensatos,
Tan calmados y serenos.
Pero existen amores
Vergonzantes y ridículos y viejos.
Hay amores eternos,
Como etéreos, sin tiempo.
Hay amores efímeros, viajeros,
Sin recuerdos.
Hay amores chistosos
Y hay amores tan serios...
Hay amores constantes
Y hay amores de un rato.
Hay amores que inspiran,
Que motivan, que dan vida.
Hay amores bonitos,
Tan azules como el cielo.
Hay amores ingenuos, quinceañeros y de juegos.
Y hay amores que asfixian,
Que te estrujan y te niegan.
Hay amores extremos, peligrosos,
Con veneno.
Son amores fatales,
Son amores que matan
Que te enferman,
Que te encierran, te enajenan.
Hay amores que pesan, que te estresan,
Te laceran.
Hay amores ocultos, aberrados y enfermos;
Son amores sin fruto, sin sentido y tan diversos.
Ante Dios, yo os lo juro,
Ese tipo de amores los rechazo, no los quiero.
Yo prefiero el amor, entre un macho con su hembra.
Un amor tan furioso y ardiente que hasta duela.
Un amor que nos marque para siempre como a fuego.
Que al consumirse me deje, en el alma, con su fierro,
El recuerdo indeleble de mi amada…, de ella….
Y que sea evidente su pasada presencia en mi pasado…, por la huella...

C. B.






Amo todo lo que eres.
Amo tus labios,
cada pliega de tu piel,
tu cuello a forma de península.
Amo tu sonrisa, tu savia, tu miel.
Amo tus pechos de luna, tu ombligo.
Amo la pendiente de tu pubis,
tu rosa, sus pétalos y mi destino.
Amo tus piernas que se extienden,
tu horizonte perdido.
Tus cabellos, tu nuca, tu espalda
y para mis manos, tu nido.
Te amo despierta y cuando duermes.
Amo tus besos, tus palabras, tus caricias.
Amo tu amor que me inebria como el vino.
Amo tu cuerpo, tu sombra y tu alma
y amo sobretodo, lo que contigo aun no he vivido.






¿Cómo puedo perderte,
si nunca te he tenido?
¿Cómo puedo amarte,
si tu piel no he lamido?


¿Cómo se besa el cielo,
si mis alas he perdido?.
El amor no tiene ojos,
ni razón, tampoco sentido.


Yo te amo y eso me basta.
Basta saber que te quiero
y por ti mi corazón ha latido.


Ha latido hasta romperse,
cómo marea en tormenta,
cómo ola sin playa y nido.


Pedro Pablo Vergara Meersohn




COMO GOTA DE AGUA

Ya el sol se ha ido a dormir
solo nos queda la luna
hagámosla brillar
como si fuera de día
con tu fuerza y con la mía
con el ímpetu de amor y vida
que se ha apoderado de nosotros
al sabernos el uno del otro
como el trigo es de la espiga
como la nieve es del frío

Yo soy oxígeno
tú eres hidrógeno
etéreos y tangibles
juntos hacemos el agua
que calma nuestros antojos
juntos navegamos mares
como gota inseparable
que alimenta la suave rosa
en mañanas veraniegas
y las agujas de los pinos
en mañanas invernales

Inundemos pues nuestras almas
con el agua bendita de amor
iluminemos la noche
como si fuera de día
como oxígeno e hidrógeno
en constante compañía
sigamos navegando mares
ascendiendo hasta las nubes
hasta que lo quiera Dios
como una gota de agua
inseparables los dos

©Vicky Toledo



Buscándome

Necesito estar sola
por eso no me ves
por eso no me oyes
necesito verme
necesito oírme
saber que estoy aquí
conmigo

A veces me pierdo
en tanto mundo
y no se donde estoy
cuando no me veo
y siento el peligro
de no encontrarme

El bullicio de la vida
a veces me abruma
y me busco
en medio de todo
y me encuentro
sonriendo sin saber
porqué sonrío

Por eso
necesito estar sola
no es nada contigo
tu estás perfectamente
soy yo la perdida
al menos eso creo

Déjame en mi silencio
déjame en mi penumbra
quiero ver el amanecer
conmigo
solo por hoy
mañana estaré
de nuevo contigo

Y me verás reír
como siempre
pero mi risa
será una mejor risa
porque me habré encontrado
y reiremos tú y yo, conmigo

©Vicky Toledo