domingo, 2 de febrero de 2014

LA DEMOCRACIA




LA DEMOCRACIA

(La historia de hoy en adelante)


¿para qué han servido la elecciones en latinoamérica?; ---> para ser democráticos.¡ NO !, Han servido para el dominio del que gana contra el que pierde por un lado y por el peor de los lados, para colocar quien o quienes nos aseguran una buena posición como clase o una clase siempre en mala posición. Sirven para saber a quien hay que servir y adular, con quien hay que "negociar", para saber a quien es el que manda, el capataz de turno, o para comprar conciencias o rentarlas,... y es útil nada más para determinado círculo de personas que pisotearán a una gran masa de personas, Sirven para realizar enormes gastos inútiles en momentos de euforia popular, como para desahogarse,... pero realmenteno NO sirven para cambiar de sistema político - económico.
Los Oligopolios y monopolios existen con o sin constitución, con o sin ley, con o sin elecciones.
Los maltratos a las mujeres, a los hombres, a la madre naturaleza,...continuarán con el antes y el después de las elecciones, aunque contemos los votos Uno a Uno.
La dictaduras políticas, las dictaduras económicas,..no las cambiamos con las elecciones, sino con un cambio de conciencia en uno mismo, y un cambio necesita de muchas conciencias reunidas y unísonas.





Jose Angel Pineda 02 de febrero del 2014