viernes, 20 de noviembre de 2015

Silvio Rodríguez y Calle 13 se agencian Grammy Latino por su videoclip `Ojos color sol´




Silvio Rodríguez y Calle 13 se agencian Grammy Latino por su ojos.

Calle 13 y Silvio RodriguezEl grupo Calle 13 y el cantante cubano Silvio Rodríguez ganaron hoy el Grammy Latino en mejor video musical versión corta y Juanes se llevó el galardón en versión larga en la XVI entrega anual que se realiza en un casino MGM de Las VegasCalle 13 ganó con el video “Ojos color sol” que hizo al lado de Silvio Rodríguez, mientras Juanes ganó con “Loco de amor: La historia”.
Calle 13 participó en la categoría por “Ojos color sol” y “Así de grandes son las ideas”, además de Wilbert Álvarez por “Te busqué”, y “Huitzil” de Porter.

En mejor video musical versión larga estaban nominados Pablo Alborán por “Terral”, Kinky por “MTV unplugged”, Ara Malikian por “15” y “Último acto” de Vicentico.

(Con información de Notimex)
El Septeto Santiaguero ya tiene su Grammy Latino

El Septeto Santiaguero ganó el Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Tropical
 Tradicional, por “No quiero llanto”, un tributo al legendario dúo Los Compadres. 

Dicho fonograma, licenciado por la EGREM, es el primero que circula bajo un sello cubano, ya que el Septeto había realizado importantes grabaciones con disqueras internacionales. 

El grupo, liderado por Fernando Dewar, ha recorrido el mundo, mostrando en todos los escenarios la vitalidad y renovación de la música tradicional cubana. 

Este álbum en especial defiende la idea de continuidad y enriquecimiento de la cultura cubana pues constituye un trabajo fonográfico bien esmerado en el que se le rinde tributo a un dúo icónico de nuestra música en la voz del Septeto y de grandes salseros cubanos y latinos. 

Tiburón Morales, Oscar de León, José Alberto El Canario, Andy Montañéz, Aimé Nuviola son algunos de ellos. 

Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado (Compay Segundo) iniciaron a mediados del siglo pasado el camino de éxito de Los Compadres. 
Casi 50 años después el propio Compay sería parte de uno de los más grandes proyectos que engrandeció a la cultura nacional: El Buena Vista Social Club. 

El Buena Vista provocó un boom de la música tradicional cubana que perdura hasta la actualidad, y que ha sido defendida siempre por el galardonado Septeto Santiaguero. 

En las ediciones de 2011 y 2013 de los Grammy Latino el Septeto había recibido nominaciones por los discos “Oye mi Son santiaguero” y “Vamos pa’ la fiesta”. 

Finalmente se llevaron el gato al agua con “No quiero llanto”. 
Precisamente sin llanto y con muchísima alegría Cuba celebra hoy este Grammy. 

Además, el clip “Ojos color sol”, de los boricuas de Calle 13 con el cubano Silvio Rodríguez se llevó el premio al Mejor Video versión corta. 
Mientras Rubén Blades se alzó con el Mejor Álbum de Salsa por “Son de Panamá”; Gilberto Santa Rosa se ubicó en la categoría de Álbum Vocal Pop Tradicional por “Necesito un bolero” y Juan Luis Guerra ganó más de un galardón con el volumen “Todo tiene su hora”. 

(Con información de Cubasí) 


Fuente