jueves, 12 de enero de 2017

En Algún Lugar de Mancha



En Algún Lugar de Mancha

En algún lugar de la mancha, a Cervantes, me cruce,
junto a su leal Sancho Panza, amigo escudero fiel,
y galopando con Rocinante, su hermoso corcel,
que en silencio, junto al viento, a escucharlo, me encauce.

Fui gran soldado, novelistas, dramaturgo y poeta,
en Lepanto, luchando fieramente, mi mano hirieron,
y el Manco de Lepanto, por sobrenombre me pusieron,
desde entonces, escribir, una gran libro, fue mi meta.

En la Cárcel Real de Sevilla, engendré a Don Quijote,
y busque a mí amada Dulcinea, al salir del barrote,
fui luchando, contra los Molinos del viento, muy brioso,
buscando a mi Doncella amada, Dulcinea del Toboso.

Autor: Jesús I Páez
Seudónimo El Capitán del Romance
Caracas-Venezuela
Enero 2017
Derechos de Autor Reservados

J-3715536-V