martes, 10 de enero de 2017

Tres poemas de Jesus Robles Huerta


Jesus Robles Huerta
Hay días en los cuales el mundo me hace respirar profundo

Sin ninguna sutileza me muestra su violencia, con un cuerpo mutilado y desnudo, ultrajado sin conciencia, veo sus ojos con fiereza, la crueldad, y se acerca como un leproso moribundo, me reclama compasión pero prefiero pasarme de largo como si no fuera mi asunto, prefiero mi tranquilidad, mi pasividad y mejor no me involucro, pero me pasa su enfermedad, me deja con esta incomodidad de no sentirme seguro, quisiera los ojos cerrar fingir que el problema no está, pero es tan absurdo, porque siento que las cosas podrían cambiar, pero que pasa si en vez de volar yo me hundo, quisiera a las personas cambiar , que todo fuera un mejor lugar, pero quizás solo yo me preocupo , será que tan solo por uno se puede luchar, solo sea un ideal y yo de más me preocupo.


A veces quisiera vivir en un mundo diferente, donde no haya violencia, ni discriminación ni muerte, donde no importara la apariencia, ni que juzguen por ser diferente, donde a los problemas no se quedarán inertes, donde ya no haya lágrimas, ni desesperación latente, que no existiera el hambre ni gente inconsciente, que no hubiera enfermedades y la prosperidad no sea cuestión de suerte, que no haya cosas de más valor que un abrazo fuerte, de disfrutar el hoy y que tener en mente, que los lujos se irán y valorar nuestro presente, que un hoyo es nuestro final y felices sea nuestra prioridad siempre.


Si jugamos un rato y volvemos a ser como niños, sin preocuparnos que piensen solo que sea divertido, tal vez dejarnos llevar que no sea por necesidad solo por capricho, a reír de verdad y que no sea fingido, que el enojarse sea solo por un ratito, la capacidad de sorprenderse de querer no por obligación sino por instinto , que las heridas solo sanaran con tan solo un besito, que mama nos abrazara con un susurro quedito, que las guerras y el llorar no tengan sentido, que el herir o lastimar sea algo que este solo en nuestra mente y olvidarlo sea algo inconsciente.