jueves, 1 de junio de 2017

Poemas de Ramiro López y Pinturas de Juan Carlos Moreno





RETORNO DEL DESCONOCIDO

Una vez el prófugo desapareció,

se fue al monte sin dejar señal.

Ignoto y sin nombre, pero libre

de toda ansiedad extasiado en su soledad

una vez más, reapareció con olor a musgo

y sueños de cristal incógnito y vagabundo.



Ramiro López

Pueblo Nuevo, Estelí




PROPÓSITOS

Traigo conmigo la montaña hermanos.


musgo, barro, riscos, niebla y cielo azul.


Los pies atados para ascender desde el valle


y cada día alcanzar la cumbre e ir más allá.




Ramiro López



Pueblo Nuevo, Estelí.






CAMINANTE


Deambulo por mil caminos de la cordillera al mar por

montes, ríos y senderos;

soy eterno peregrino en una búsqueda constante 


de la verdad.

Ir así es mi destino procurando encontrar un oasis

en un erial o en un desierto un jardín ideal.

Las gentes me son amables y los pájaros del campo danzan

a mi caminar.

A esa búsqueda yo le doy un gran valor, no tiene precio y el

oro, como una creación genial no puede comprar jamás.

Por eso yo, mis hermanos les convido a caminar por esos

raros senderos y disfrutar de la vida 

mientras podamos andar.



Ramiro López

Pueblo Nuevo, Estelí.